Nacional

Comisión del Senado aprueba proyecto de Ley de Transición Institucional del TSE

Legisladores prevén el lanzamiento de una convocatoria nacional el próximo domingo 7 de junio. El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Miltón Barón, dice que lo que se quiere es elegir a los mejores hombres y mujeres de Bolivia, a aquellos que reúnan principios de ética y moralidad.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:57 / 02 de junio de 2015

La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores aprobó hoy el Proyecto de Ley de Transición Institucional del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que permitirá la elección de nuevos vocales del Órgano Electoral ante la renuncia de sus siete integrantes entre el 25 y 29 de mayo; y aplaza los referéndums autonómicos del 12 de julio hasta el 20 de septiembre.

El presidente de la comisión Miltón Barón explicó a radio Panamericana que la norma fue aprobada sin modificaciones por lo que fue remitida al pleno del Senador para su debate y posterior sanción.

"Básicamente se ha aprobado el proyecto de ley que vino de Diputados sin modificación alguna. Se prevé que el día de mañana a partir de las 15.00, sesión que ya está convocada se considere este proyecto y sea sancionada la norma. El paso siguiente es la promulgación por parte del presidente Evo Morales", dijo.

Las cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional comenzaron el tratamiento del proyecto de ley para la elección de vocales ante la renuncia de los siete miembros del Órgano Electoral: Wilma Velasco, Ramiro Paredes, Dina Chuquimia, Wilfredo Ovando, Irineo Zuna y Fanny Riva, presionados por las críticas surgidas por la difusión de fotografías, tuits y videos que ligan a al menos cinco de sus integrantes con el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

El lunes por la noche, la Cámara de Diputados aprobó la ley transitoria y la remitió al Senado para su debate.

Barón dijo que una vez sancionada la norma corresponde el tratamiento del reglamento y la convocatoria nacional para la elección de vocales.

"Se estima que el viernes o sábado se reunirán las dos cámaras en una Asamblea para luego lanzar la convocatoria el próximo domingo. Lo que queremos es elegir a los mejores hombres y mujeres de nuestro país, a los más confiables, a los más idóneos. A aquellos que reúnan principios de ética y moralidad", indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia