Nacional

La Comisión de la Verdad no avanza en reuniones

No existe convocatoria para comenzar con el trabajo programado

La Razón / D.L.

03:36 / 27 de agosto de 2013

La Comisión de la Verdad, encargada de investigar el proceso de privatización de las empresas estatales, no da muestras de avance en la tarea encomendada, señaló el diputado oficialista Javier Zavaleta.

Algunos asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), que son miembros de este grupo de investigación, desconocen las actividades de su comisión; con esto, dan signo de descoordinación. “La verdad no se está trabajando, teníamos una reunión la anterior semana pero hasta ahora no existe una convocatoria oficial sobre el tema, es lamentable”, afirmó Zavaleta.

Oficial. El 5 de julio la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) resolvió conformar una comisión que investigue el proceso de privatización de empresas estatales comprendido entre las gestiones de 1989 y 2001.

El viernes, el senador Adolfo Mendoza, presidente del grupo investigativo, en contacto con este medio mencionó: “Estamos en la fase inicial de recopilación de información, las reuniones (de la comisión) se realizan todas las semanas en La Paz y en ella participan todos los  integrantes”.

Solo seis son los asambleístas que forman parte de esta comisión mixta de diputados y senadores, todos del oficialismo. Inicialmente se dijo que el grupo sea de nueve. Hasta hoy la oposición no expresó su voluntad de participación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia