Nacional

Diputados de Chile minimizan demanda

Comisión de legisladores se reunió con el agente y coagente de ese país

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:28 / 03 de abril de 2014

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile minimizó la demanda que Bolivia instauró en contra de ese país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), cuando indicó que carece de sustento jurídico y que ejecutar el proceso implicará una “pérdida de tiempo y dinero” para ambas naciones.

El presidente de esa instancia camaral, Jorge Tarud, emitió la declaración luego de que esa comisión se reunió, en Valparaíso, con el agente Felipe Bulnes y el coagente Claudio Grossman, que lideran la defensa chilena. “Fue una reunión reservada y no puedo dar mayores detalles. No obstante, respaldamos plenamente al agente y al coagente. Como comisión vemos que Bolivia no tiene ningún asidero jurídico y creo que ambos países vamos a perder tiempo y dinero con este proceso”, dijo Tarud.

Ambos, con el apoyo de un equipo de 35 expertos, harán frente al juicio que presentó Bolivia ante la CIJ para obligar a Chile a negociar una salida al mar, lo que fue calificada por el Gobierno boliviano como una señal de “preocupación y nerviosismo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia