Nacional

Comisión entrega cinco casos sobre Pinto

Aclaran que el Conare   de Brasil hará el análisis, pero no tiene plazo fijo

La Razón / L.M.

04:38 / 07 de septiembre de 2013

La comisión boliviana de ministros entregó a las autoridades de Brasil los antecedentes sobre cinco casos de corrupción por los que es procesado el senador opositor por Convergencia Nacional (CN) Róger Pinto.

“Son cinco casos, no 20 como sostiene el senador. Son hechos referidos a desvíos de fondos públicos para una universidad, hasta ventas fraudulentas de terrenos del Estado y deforestación ilegal, delitos cometidos cuando era prefecto de Pando”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Por tanto, reiteró que no se trata de una persecución política, ya que los presuntos ilícitos se cometieron antes de que Evo Morales asumiera el poder, en 2006. La comisión estuvo integrada por las ministras Cecilia Ayllón, de Justicia; Nardi Suxo, de Transparencia, y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Fue el ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardoso, quien recibió a la comitiva boliviana. Al final de la cita, la autoridad aclaró que el Conare de su país determinará la suerte de Pinto “en forma independiente, técnica y sin presiones”; aclaró que no hay plazos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia