Nacional

Comisión legislativa entrevistará el viernes a Gabriela Zapata sobre caso CAMC

La presidente de la Comisión Multipartidaria Susana Rivero informó que en la sesión de hoy fue definida la visita a Gabriela Zapara para que diga su verdad en torno a la investigación sobre las denuncias de tráfico de influencias entre el Gobierno y la firma china CAMC

Gabriela Zapata

La exgerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, en una pasada audiencia.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:11 / 13 de abril de 2016

La Comisión Multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional definió entrevistar el viernes a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, en el recinto carcelario de Miraflores para conocer su verdad en torno a la investigación iniciada por denuncias de tráfico de influencias entre el Gobierno y la firma china CAMC, de la que fue funcionaria.

La decisión fue tomada hoy en sesión de la comisión investigadora, aunque aún no fue definida la hora de la entrevista. “Iniciamos una nueva etapa en la investigación. Vamos a empezar con la visita, la entrevista, a la señora Zapata para conocer su verdad sobre estos temas, veremos qué nos dice”, informó la presidenta de la comisión, diputada Susana Rivero.

La Dirección General de Régimen Penitenciario deberá definir la hora de la visita a partir de una solicitud de los legisladores, explicó y adelantó que en la entrevista a la expareja de Morales se le consultará si conoce nombres o pruebas sobre las denuncias de tráfico de influencias con la empresa china con contratos por más de $us 500 millones.

Zapata anunció el viernes a los miembros de la comisión, a través de una carta, que está dispuesta a acudir personalmente a la Asamblea Legislativa con la finalidad de ayudar en las investigaciones sobre las denuncias de ilícitos.

La diputada de Unidad Demócrata (UD) Lourdes Millares pidió que la declaración sea en instalaciones del Legislativo bajo estrictas medidas de seguridad. De ser en la cárcel de Miraflores, propuso, no sea reservada para que estén presentes los medios de comunicación.

Debido al inicio de la etapa de entrevistas, la Comisión Multipartidaria determinó posponer la inspección a la construcción de la vía férrea Montero - Bulo Bulo, en el departamento de Santa Cruz.

Rivero aseguró que hasta el momento no se encontró ninguna prueba del favorecimiento a la empresa CAMC y reiteró el pedido a los opositores o a cualquier ciudadano de presentar pruebas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia