Nacional

Comisión de forenses evaluará a Fernández

La comitiva llegará a la clínica Cemes para verificar las dolencias

La Razón / Juan René Castellón

00:52 / 02 de febrero de 2013

El Tribunal VI de Sentencia de La Paz estableció el viernes una comisión de forenses para evaluar la salud del principal acusado por la matanza de Porvenir, Leopoldo Fernández, después de la intervención quirúrgica en la que le fue extirpado un tumor maligno en el riñón izquierdo, informó ABI.

El presidente del Tribunal de Sentencia, César Portocarrero, suspendió hasta el 8 de febrero el juicio contra el exprefecto de Pando, acusado por la masacre de Porvenir del 11 de septiembre de 2008.

El abogado de Fernández, Karlo Brito, confirmó que los forenses se harán presentes en la clínica Cemes para evaluar a su cliente y establecer así su estado de salud. Aunque el jurista anticipó que su defendido está en proceso de recuperación “de forma favorable”, reveló que los médicos le diagnosticaron otras dolencias, como un cuadro de tuberculosis que amerita un tratamiento especial.

La abogada de las víctimas de la masacre de Porvenir, Mary Carrasco, apoyó la suspensión de la audiencia y dijo que presentaron un certificado forense sobre la situación del exprefecto de Pando. “Lamentamos que el juicio oral esté en esta situación, pero entendemos lo que está sucediendo con el principal acusado, toda vez que este proceso es contra la impunidad y por la defensa de los derechos humanos”, explicó Carrasco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia