Nacional

La Comisión de legisladores supraestatales funcionará con Bs 3 millones

El vicepresidente Álvaro García presidió hoy la primera sesión de la Comisión Permanente de Organismo Parlamentarios Supraestatales, donde también fue definido el destino de cada uno de los legisladores a las seis instancias regionales

Acto. Los representantes supraestatales se reunieron ayer en instalaciones de la Vicepresidencia.

Los representantes supraestatales. Foto archivo Luis Salazar.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

14:26 / 13 de febrero de 2015

La Comisión Permanente de Organismos Parlamentarios Supraestatales, presidido por el vicepresidente Álvaro García, distribuyó hoy, en su primera sesión, a sus miembros en los seis foros internacionales y definió que funcionará con un presupuesto de tres millones de bolivianos anuales.

Cada representante supraestatal participa en al menos dos parlamentos y en un máximo de cuatro, "dependiendo del número de sesiones de cada parlamento", explicó García y agregó que el trabajo comenzará en marzo.

" Para los viajes se está utilizando el presupuesto que se tenía anteriormente para los diputados, pero para los salarios y la parte administrativa la economía ha asignado un nuevo presupuesto de alrededor de tres millones de bolivianos al año", explicó, aunque consideró que el presupuesto es "insuficiente".

La distribución de los legisladores es la siguiente: Hebert Choque en el Parlamento Andino y en la Unión Interparlamentaria; Edith Mendoza en el Parlamento Andino y en la Unión Interparlamentaria;  Alberto Moreno, en el Parlamento Andino y en la Unión Interparlamentaria; Eustaquio Cadena, en el Parlamento Andino, Indígena y en el Amazónico y Flora Aguilar irá al Parlamento Andino, Indígena y al Amazónico.

Mientras que Edgar Mejía fue destinado al Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) y al Parlatino; María Sabala irá al Parlatino, Unión Interparlamentaria, Indígena y Amazónico; Eliana Bertón, al Parlamento del Mercosur, Parlatino y Amazónico y Elvio Díaz trabajará en el legislativo del Mercosur y en el Parlamento Amazónico

El Vicepresidente explicó que la distribución fue aprobada por unanimidad y funcionará durante este año, ya que el próximo año volverán a reunirse para definir nuevos destinos. En la sesión, dijo, se definió además que entre el 3 al 27 de este mes se volverán a reunir para que se puedan interiorizar sobre detalles como el funcionamiento de cada organismo.

En cuanto al lugar de trabajo, dijo que se instalarán en el exbanco Minero de forma temporal y, posteriormente, entre tres a cuatro semanas, se trasladarán a otro lugar.

Los 18 legisladores, entre titulares y suplentes, fueron elegidos por primera vez en las elecciones del 12 de octubre de 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia