Nacional

Comisión legislativa define citaciones por el caso CAMC

El diputado del MAS Javier Zabaleta consideró que entre los convocados debería estar Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales y exfuncionaria de la firma china CAMC.

La Comisión Multipartidaria analiza el caso de YPFB con CAMC. Foto: Ángel Guarachi

La Comisión Multipartidaria analiza los contratos entre el Estado con la firma china CAMC. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:50 / 12 de abril de 2016

La Comisión Multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que investiga las denuncias de tráfico de influencias en los contratos entre el Gobierno y la firma china CAMC, definirá mañana qué personas serán convocadas a declarar y no se descarta que en la lista sea incluida Gabriela Zapata, la exgerente de la empresa y expareja del presidente Evo Morales.

“Mañana decidimos quienes van a prestar declaraciones en la comisión. Hacemos un cronograma y el jueves nos vamos a Bulo Bulo para (inspeccionar) el último contrato que estamos investigando”, informó hoy el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Javier Zabaleta, quien forma parte de la comisión.

Zapata anunció el viernes a la comisión, a través de una carta, que está dispuesta a acudir personalmente a la Asamblea Legislativa con la finalidad de  ayudar en las investigaciones sobre el presunto tráfico de influencias.

"Es importante conocer lo que Gabriela Zapata tiene para informar", afirmó ese mismo día la presidenta de la comisión, Susana Rivero.

Zabaleta consideró también que entre los convocados debe estar la expareja del presidente Evo Morales para que informe sobre lo que conoce del caso o las denuncias. “Por lo tanto, eso lo tiene que aclarar ante la comisión”, aseguró.

El legislador no descartó que entre los convocados también figure el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia