Nacional

Comisión legislativa convocará a expertos extranjeros sobre Papeles de Panamá

El vicepresidente Álvaro García afirmó en mayo que hay vínculos de empresarios con líderes políticos de oposición que están en los registros.

Sesión. La semana pasada el Legislativo aprobó el reglamento.

Sesión. La semana pasada el Legislativo aprobó el reglamento. Vicepresidencia-Archivo.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:13 / 15 de junio de 2016

La Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga el caso de los Papeles de Panamá capítulo Bolivia recurrirá a expertos internacionales que trabajan en este tema para conocer detalles sobre cómo en sus países encaran esta problemática develada a partir de una investigación periodística.

“Llevamos dos semanas de trabajo en la Comisión, estamos trayendo expertos en un primer momento nacionales y en un segundo momento ecuatorianos, españoles y argentinos que están trabajando el tema de Panamá Papers, un poco para ver que están haciendo allí”, afirmó el martes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Manuel Canelas, quien preside esa comisión. 

El grupo Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó en mayo una base de casi 214.000 compañías, fundaciones y fondos creados en el país centroamericano por el consorcio de abogados Mossack Fonseca. Entre ellos figuran los nombres de 95 firmas bolivianas

El vicepresidente Álvaro García afirmó en mayo que hay vínculos de empresarios con líderes políticos de oposición. “Hay que estudiar cuentas bancarias y compra y venta de empresas, no va a ser un estudio fácil, pero tengan seguridad que la Asamblea Legislativa va a llegar hasta el final de las personas que eludieron el pago de impuestos a los bolivianos", dijo en ese entonces.

Según datos publicados en el periódico irlandés Irish Times, 35 accionistas bolivianos están vinculados con Papeles Panamá.

Canelas y sus colegas parte de la Comisión  “cruzarán” información con reparticiones estatales como Impuestos Nacionales (IN) ante la posibilidad de evasión de impuestos a través de la creación de empresas fantasmas, principalmente. (15/06/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia