Nacional

Postulantes a contralor, incluso fin de semana

La designación de la nueva autoridad se efectuará el 3 de junio

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:32 / 23 de abril de 2016

La Comisión de Planificación Política Económica de la Cámara de Senadores, que se encarga de recibir las postulaciones para el nuevo contralor del Estado, atenderá en horarios de oficina hoy y mañana. Hasta ayer no se registró ningún aspirante.

“Se ha atendido el fin de semana en el caso del Defensor del Pueblo y se va a proceder de la misma manera en el caso del contralor. Las postulaciones están abiertas desde el lunes 18 y será hasta las 18.00 del 28 de abril”, precisó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Medinaceli.

Profesional. El reglamento para la selección y designación del sucesor del contralor interino, Gabriel Herbas, establece 17 requisitos, uno de los principales es la acreditación del título profesional a “nivel licenciatura en rama afín al cargo” como Ciencias Económicas, Financieras, Administrativas y Comerciales, Auditoría, Contaduría Pública o Derecho.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño (MAS), indicó que el proceso incluye una etapa de impugnación en caso de hallarse algún tipo de observaciones.

“Luego se viene la evaluación de méritos y la entrevista, después se convocará a una sesión del pleno para la designación, que será el 3 de junio”, explicó la presidenta. Opositores en el Legislativo demandaron al oficialismo “respetar” el reglamento para no elegir a una autoridad con afinidad política.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia