Nacional

Comisión perfila en abril presentar informe final de privatización y capitalización

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Medinaceli, quien preside ahora la comisión, informó que son al menos 156 las empresas estatales que fueron privatizadas y capitalizadas entre 1985-2005.

Ferrocarril. El exministro de capitalización Alfonso Revollo fue acusado por el caso ENFE

Ferrocarril. El exministro de capitalización Alfonso Revollo fue acusado por el caso ENFE

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:29 / 02 de marzo de 2018

El informe final sobre privatización y capitalización de las empresas estatales del país entre 1985-2005 está "practicamente concluido" por la Comisión Mixta y se prevé que sea presentado el próximo mes ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Medinaceli.

La presentación del documento fue postergada tras que a fines de enero se diera la salida de Javier Zavaleta quien fue designado Ministro de Defensa y la incorporación de la diputada Sonia Brito en su lugar. Sin embargo, la pasada semana el senador Medinaceli fue elegido para presidir la comisión.

“La investigación está prácticamente concluida, faltan algunos detalles y algo de información que estamos consiguiendo y, a mi criterio, este informe será puesto a consideración de la Asamblea Legislativa en el mes de abril, de tal manera que ahí se lo conozca y, si corresponde, lo aprueben”, informó el senador a La Razón.

La investigación junto a una proposición acusatoria contra los culpables de la enajenación de empresas del Estado se encuentra actualmente en la fase final de indagación para luego sintetizarlo en un informe que será remitido al pleno de la Asamblea Legislativa.

Medinaceli informó que son al menos 156 las empresas estatales que fueron privatizadas y capitalizadas entre 1985-2005. Mientras que el daño económico alcanza al menos a $us 9.000 millones.  

El daño económico de pérdidas económica por la privatización y capitalización de empresas estatales entre 1985-2005 fue cifrada en al menos $us 10.000 millones.  

En la investigación se logró identificar “redes de poder” que la conforman el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y  Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Una vez que sea aprobado por la comisión pasará al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional. (2/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia