Nacional

Comisión que investiga privatización presentará proposición acusatoria en agosto

Esa comisión legislativa investiga la privatización de empresas públicas en los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada, Jaime Paz Zamora, Hugo Banzer y otros.

Javier Zabaleta, presidente de la Comisión Especial Mixta de Investigación del Proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas.

Javier Zabaleta, presidente de la Comisión Especial Mixta de Investigación del Proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas. Foto: @Diputados_Bol

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:01 / 18 de julio de 2017

El presidente de la Comisión Especial Mixta de Investigación del Proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas, Javier Zabaleta, anunció este martes que esa instancia legislativa presentará en agosto un informe final sobre la indagación junto a una proposición acusatoria contra los culpables de la enajenación de empresas del Estado.

"Lo vamos a ver a finales de agosto, es donde vamos a presentar las proposiciones acusatorias (...) contra determinadas autoridades en las que se haya investigado alguna responsabilidad que vaya al orden penal, y una cifra definitiva de cuánto, la Comisión ha determinado que es el perjuicio económico al Estado", informó a los periodistas.

Esa comisión legislativa investiga la privatización de empresas públicas en los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada, Jaime Paz Zamora, Hugo Banzer y otros.

Por otra parte, Zabaleta informó que esa comisión legislativa concluyó la investigación de las empresas públicas enajenadas por departamento, y de las cinco empresas estratégicas, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), que fueron enajenadas en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, procesos que fueron continuados por Hugo Banzer Suarez y concluidos en el gobierno de Carlos Mesa.

"Nos falta Comibol (Corporación Minera de Bolivia) y Vinto (Empresa Metalúrgica de Vinto), que los vamos a tratar después del receso legislativo, además de los bancos que han sido enajenados en su momento, como el Banco del Estado, Agrícola, Minero, y probablemente el Banco de la Vivienda", indicó. (18/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia