Nacional

Comisión revisa límites con Argentina

Alurralde dijo que ambos gobiernos acordaron delimitar la frontera

La Razón / I. P.

00:48 / 25 de agosto de 2012

El vicecanciller, Juan Carlos Alurralde, anunció ayer que una comisión binacional trabaja en la delimitación fronteriza con Argentina, esto a raíz de la supuesta remoción de tres hitos cerca de la localidad de Bermejo. Dijo que no existe una denuncia oficial de parte de representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Diputados tarijeños denunciaron que pobladores argentinos removieron tres hitos en la frontera boliviano-argentina. Pidieron que se conforme una comisión legislativa para que verifique la remoción de los mojones.

“Formalmente no nos llegó la denuncia, pero una comisión demarcadora de límites trabaja con Argentina, estamos trabajando en esa región (Bermejo) y lo hacemos de manera conjunta con Argentina”, expresó Alurralde.

El diputado de Convergencia Nacional (CN) Roy Moroni denunció que tres hitos fronterizos fueron removidos en el triángulo sur; concretamente en la frontera entre Bermejo y la República de Argentina. “Pedimos que una comisión legislativa verifique la remoción de los hitos”, denunció.

El diputado José Yucra, del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló que pobladores argentinos removieron los hitos 26, 27 y 28. El cambio de lugar de los mojones, según el asambleísta, tiene la intención de adueñarse de los sembradíos de caña de azúcar que hay en las comunidades de Arrozales y Naranjillos, en Bermejo.

En el marco de la política de límites del Gobierno, el Vicecanciller añadió que Bolivia trabaja con los países vecinos en la delimitación de las fronteras. Concluida esta labor con Paraguay, la demarcación continuará con Chile, Brasil, Perú y Argentina.  En diciembre de 2011, una comisión interinstitucional detectó indicios de remoción de hitos en la frontera con Chile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia