Nacional

Comisión solicita la suspensión del diputado Leaño

El asambleísta oficialista se encuentra detenido en la carceleta de Cotagaita (Potosí) acusado de la supuesta violación a su hija menor de edad, en un proceso penal realizado en la vía ordinaria.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:58 / 04 de abril de 2013

La Cámara de Diputados debatirá hoy, en reserva, el informe de la Comisión de Ética de esta instancia legislativa que pide la pérdida de mandato del diputado suplente Justino Leaño (MAS) por tener 12 faltas discontinuas en las sesiones legislativas.

El asambleísta oficialista se encuentra detenido en la carceleta de Cotagaita (Potosí) acusado de la supuesta violación a su hija menor de edad, en un proceso penal realizado en la vía ordinaria.

“Nosotros ya hemos elaborado el informe como Comité, entonces estamos pidiendo la pérdida de mandato del diputado Justino Leaño, tal como dice la CPE en el artículo 157, y el artículo 28 del reglamento general de la Cámara de Diputados, que en forma clara indica que 11 faltas discontinuas o seis continuas significa la pérdida de mandato”, informó el titular de la Comisión de Ética, Evaristo Peñaloza.

Agregó que según el informe de la comisión, Leaño acumuló 12 faltas discontinuas hasta la anterior semana y eso ya es “completamente la pérdida de mandato, y la Comisión de Ética ya envió su informe y esperemos que se lo suspenda”. Peñaloza indicó que hoy se realizará la sesión a partir de las 14.30, con la presencia o no de Leaño, porque la presidencia de la Cámara Baja ya tomó sus recaudos necesarios.

“Nuestra presidenta (Betty Tejada) ha tomado todas las previsiones del caso, se le ha enviado los pasajes, se le ha comunicado, entonces él (Leaño) puede estar presente, sabemos que está en la carceleta de Cotagaita”, dijo Peñaloza.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia