Nacional

Comisión ve hechos irregulares en consulta

La comisión conformada por la Iglesia Católica, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia  (APDHB) y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) adelantó que la consulta en el TIPNIS ha mostrado irregularidades durante su desarrollo, tras realizar tareas de verificación en la región.

La Razón (Edición impresa) / L.M.

03:05 / 05 de diciembre de 2012

“Se han identificado irregularidades y lamentablemente,  incluso nos atreveríamos a decir que en algunos casos no se  ha cumplido el protocolo; estas irregularidades van a ser presentadas de manera oficial la próxima semana”, adelantó Marcelo Ortega, de Cáritas Bolivia, según la agencia ANF.

Trabajo. Cuatro comisiones conformadas por miembros de las tres instituciones están en el TIPNIS realizando la verificación del proceso que emprendió el Ejecutivo respecto al proyecto de una carretera por el medio de la reserva indígena.

Según detalló el representante de esta organización de la Iglesia Católica, existen en el territorio aún tres comisiones que realizan la fase de verificación y tienen previsto volver a Trinidad el domingo para redactar un informe final.

“Una de las cosas curiosas es que en menos de diez días hemos cubierto la totalidad de las comunidades sólo con cuatro comisiones y no con 15 como lo ha hecho el Gobierno”, explicó Ortega, quien participó de la comisión principal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia