Nacional

Conforman Comité Editorial que elegirá las 200 obras fundamentales de Bolivia para su publicación en homenaje al Bicentenario

El vicepresidente Álvaro García informó de la formación del Comité, que tendrá la tarea de elegir las obras más representativas de Bolivia. Consideró que los ejemplares deberán serán vendidos a un precio de costo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:35 / 25 de junio de 2014

El Comité Editorial de notables que elegirá las 200 obras fundamentales de Bolivia para su publicación por parte del Estado en vista y homenaje al Bicentenario, ya está confirmado. En agosto empezará el debate para la selección de las obras, que serán entregadas al público a un costo mínimo, informó hoy el vicepresidente Álvaro García.

“Hemos comenzado avanzar en el debate de escoger criterios de selección por áreas temáticas, por fechas de publicación, por regiones; vale la pena o no tomar en cuenta criterios para elegir las 200 obras fundamentales sobre Bolivia y para entender Bolivia”, explicó en una conferencia de prensa.

El Comité está formado por Alba María Paz Soldan, Ana María Lema, Claudia Rivera, Diego Machicado(en representación de Jurgen Riester), Eduardo Trigo, Elías Blanco Mamani, Esteban Ticona, Eugenia Bridikhina, Fernando Mayorga, Germán Choquehuanca, Godofredo Sandóval, Gustavo Rodríguez, Hans van den Berg , Dunia Sandóval (en representación de Isaac Sandóval),  José Antonio Quiroga, Roberto Arce, Laura Escobari,  Luis Oporto, Pablo Quisbert, Pedro Querejazu, Ramón Rocha Monrroy, Roberto  Choque, Rubén Vargas, Verónica Cereceda y Carlos Mesa.

Son personas que vienen de distintas áreas del conocimiento, que viven en distintas regiones, que conocen distintas especialidades; es muy plural, muy diverso. En torno a este grupo se hará la selección de las 200 obras más importantes sobre Bolivia, escritas desde los siglos XV o XVI hasta el día de hoy”, explicó y aseguró el presupuesto para la publicación del material seleccionado.

Aún no se tiene definido el número de ejemplares que serán publicados. “La Vicepresidencia se encargará del derecho de autor, buscar la editorial, de ver la distribución. Es un trabajo que se asume con seriedad y de largo aliento, esperamos tener los primeros resultados en noviembre y empecemos a publicar las primeras obras, sino es este año, a lo largo de los siguientes años”, señaló.

La iniciativa es ejecutada bajo el proyecto ‘Los 200 libros del Bicentenario’. El costo de cada ejemplar será mínimo, pero no será regalado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia