Nacional

Comitiva de 100 personas llega junto al presidente de India

Ram Nath Kovind visita Croacia y el jueves llega a Santa Cruz. El periplo del mandatario se cumplirá en un Boeing 747-400 de Air India, una de las naves más grandes  de la industria aeronáutica civil.

Periplo. Kovind y su esposa se despiden antes de partir a Croacia, Bolivia y Chile. Fue ayer en Nueva Delhi.

Periplo. Kovind y su esposa se despiden antes de partir a Croacia, Bolivia y Chile. Fue ayer en Nueva Delhi. Foto: Ministry of External Afairs India

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / La Paz

13:31 / 26 de marzo de 2019

El presidente de India, Ram Nath Kovind, estará en el país entre el 28 y 30 de marzo para tratar al menos ocho temas clave. La comitiva del mandatario se halla formada por 100 personas.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, informó ayer que se prevé “firmar cartas de intenciones para implementar proyectos y programas” en  las áreas de desarrollo del litio, el tren bioceánico, la compra de Gas Natural Licuado (GNL), medicina homeopática y farmacéutica, además de software a través de un centro de tecnologías, el tema espacial, cultura y, por último, la exención de visas para pasaportes diplomáticos.

“Ésta es una de las reuniones más importantes que va a tener el país en los últimos tiempos”, destacó Pary en conferencia de prensa. 

La delegación india está conformada por 100 personas. La avanzada ya se halla en Santa Cruz de la Sierra para revisar los pormenores de la visita. Kovind partió ayer de Nueva Delhi a Croacia; llegará a Bolivia el 28 de marzo. El 29 de marzo se reunirá con el presidente Evo Morales y habrá una cita ampliada con ministros; visitará la Universidad Gabriel René Moreno y también se encontrará con empresarios privados. El 30 de marzo, tras compartir con la comunidad india residente en el país, se trasladará a Santiago, en Chile. El periplo del Presidente se cumplirá en un Boeing 747-400 de Air India, una de las naves más grandes  de la industria aeronáutica civil.

En la página oficial de Facebook del presidente Kovind se difundió un comunicado en el que se explica que con el periplo se busca “fortalecer los lazos en los sectores claves como el comercio, la inversión y la energía renovable”. “Él espera con interés una visita ocupada y de negocios”, señala el mensaje del sitio en internet.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia