Nacional

Compra de aeronaves busca evitar accidentes

a diputada de oposición Norma Piérola criticó al Gobierno porque asegura que una nave Falcon tendrá un costo similar al del avión presidencial.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

00:00 / 14 de julio de 2013

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, salió ayer nuevamente al paso de las críticas vertidas por la oposición respecto a la compra de nuevas aeronaves para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y dijo que, con esta adquisición, el Gobierno busca evitar la pérdida de vidas humanas.

“Espero que los diputados de oposición que critican esto no se estén lamentando de las pérdidas de vidas de los bolivianos. Sabemos que para ellos  la vida de los bolivianos no vale nada (...), pero para el Gobierno nacional la vida humana es muy valiosa”, afirmó.

También fue enfático al señalar que para la compra de los aviones se cumplió con toda la normativa. Por lo tanto, sostuvo la autoridad, “no existe absolutamente nada fuera del margen legal normativo”.

“La normativa de compra de bienes y servicios establece un decreto supremo (...), como el que sacamos justamente para habilitar la compra de ese tipo de servicios o en este caso de aeronaves”, puntualizó.

El Gobierno autorizó, mediante el Decreto Supremo 1620 de 19 de junio, la compra de un Falcon 50EX y dos Beechcraft, uno King Air 250 y otro King Air 350i para la FAB, además de una aeronave para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La diputada de oposición Norma Piérola criticó al Gobierno porque asegura que una nave Falcon tendrá un costo similar al del avión presidencial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia