Nacional

El MAS niega movilización forzada de funcionarios a Cochabamba; dice que hay 'convicción revolucionaria'

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) David Ramos negó las denuncias en sentido de que se estaría obligando a funcionarios públicos a asistir al encuentro del oficialismo de este 16 de diciembre.

Conferencia de prensa de los dirigentes de la Conalcam tras reunión con el presidente Evo Morales. Foto:Ministerio de la Presidencia

La dirigencia de la Conalcam llamó a la concentración del sábado 16. Foto archivo:Ministerio de la Presidencia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:49 / 11 de diciembre de 2017

El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de su jefe de bancada en la Cámara de Diputados, David Ramos, negó este lunes que haya una movilización forzada de funcionarios públicos para que asistan al acto político convocado en Cochabamba para respaldar al presidente Evo Morales y, por el contrario, aseguró que quienes asistan lo harán únicamente por "convicción revolucionaria".

La oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) convocó a sus bases a una concentración para este sábado 16 en Cochabamba, a fin de recordar el triunfo electoral de 2005 y respaldar la repostulación del presidente Evo Morales en 2019.

Tanto en redes sociales como en denuncias enviadas a distintos medios de comunicación, funcionarios que se identifican como trabajadores de distintas reparticiones denunciaron que están siendo a obligados a asitir a esa movilización con sus propios recursos. “Es una postura completamente mentirosa, que quiere distorsionar, confundir al pueblo”, afirmó Ramos.

El 14 de noviembre se conoció la convocatoria, tras una reunión que sostuvieron los dirigentes de la Conalcam con Morales en el Palacio de Gobierno. El denominado Día de la Revolución Democrática y Cultural es celebrado cada 16 de noviembre para rememorar el primer triunfo electoral a nivel nacional del partido en función de gobierno con más del 50% de la preferencia electoral.

Desde entonces permanece en el poder y se alista para terciar en las justas de 2019, luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) habilitará a los actuales mandatarios a una nueva elección. Justamente uno de los objetivos de ese encuentro es respaldar la continuidad del denominado proceso de cambio a la cabeza de Morales.

Ramos negó la veracidad de denuncias de que funcionarios públicos estén siendo obligados a viajar y participar en la concentración de Cochabamba.

“Desmentir categóricamente esa apreciación distorsionada, mal intencionada que quiere hacer la oposición en el país…Todos asistiremos a este evento por convicción revolucionaria porque queremos transformado este país, queremos avanzar en los logros que ha estado haciendo nuestro hermano presidente”, insistió el legislador oficialista.

La oposición, expresidentes y colectivos ciudadanos rechazaron por separado el fallo del control constitucional que habilitó la repostulación del actual mandatario. Hubo movilizaciones en varias ciudades capitales, aunque en Santa Cruz se concentró la mayor protesta que incluso obligó al Comité Cívico a convocar a una asamblea que aprobó, sin fecha, un paro cívico.

La convocatoria de la Conalcam llama a “la gran concentración para celebración del Día de la Revolución Democrática y Cultural, en defensa de la democracia, por la profundización del proceso de cambio y en apoyo al hermano presidente Evo Morales Ayma, a realizarse en la ciudad de Cochabamba”. (11/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia