Nacional

Conalcam celebra fallo del TCP y se apresta a organizar la campaña electoral de Morales

"El Tribunal ha actuado en puro derecho", dijo el diputado David Ramos, refiriéndose al fallo del Tribunal Constitucional sobre la repostulación de Evo Morales.

Festejo de militantes del MAS en la Plaza 14 de Septiembre de Cochabamba

Festejo de militantes del MAS en la Plaza 14 de Septiembre de Cochabamba Foto: Nano Cartagena

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:21 / 28 de noviembre de 2017

La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), órgano que agrupa a las organizaciones sociales afines al gobierno y al presidente Evo Morales, celebró este viernes el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que otorga luz verde a la repostulación del Jefe de Estado en 2019. Anunció que ahora solo resta organizar la campaña electoral para la reelección del Jefe de Estado.

"Después de este fallo del tribunal ahora lo que cabe a la familia cocalera sino a todo el pueblo boliviano garantizar la campaña correspondiente (...) una vez más vamos a derrotar a la derecha en las urnas., Ahora nos cabe prepararnos, organizarnos y garantizar la goleada de nuestro Presidente en las próximas elecciones", dijo el dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza.

  • En Santa Cruz, el MAS festejó en la sede de reuinones de juventudes en la avenida Paragua entre 2do y 3cer anillo.

El TCP falló hoy a favor de la repostulación de Morales, a más de un mes y medio de recibir una Acción de Amparo Constitucional presentada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que justifica la presentación del Mandatario a nuevos comicios amparado en el Pacto de San José de Costa Rica sobre los derechos ciudadanos de ser elegido.

Para ello, el MAS observó artículos tanto de la Ley del Régimen Electoral como de la Constitución Política del Estado (CPE) que regulan el periodo de mandato de las autoridades electas.

Tras conocerse el dictamente, las plazas centrales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz fueron epicentros de la celebración de organizaciones sociales afines al MAS, reunidas en la Conalcam, por el fallo del tribunal que fue conocido aproximadamente a las 17.30 de este martes.

  • En La Paz, el festejo se traslado a la Plaza Murillo

La Bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) también festejó el fallo y advirtió que éste no solo beneficia a Morales, sino también a gobernadores, alcaldes, asambleístas nacionales y departamentales.

"El Tribunal ha actuado en puro derecho", dijo el diputado David Ramos. "Hoy se ha generado una jurisprudencia nacional que significa que todos tienen derecho a ser elegidos (...) quién elegirá a las autoridades en 2019 será el pueblo", complementó. (28/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia