Nacional

La Conalcam lamenta los resultados en Venezuela

Un grupo de dirigentes se reunió ayer con el presidente Morales

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:12 / 08 de diciembre de 2015

Tras los resultados electorales en Argentina y Venezuela, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) convocó a las organizaciones afines al partido en función de gobierno a respaldar al presidente Evo Morales para evitar nuevas “arremetidas de la derecha”.

Dirigentes de las organizaciones afiliadas a la Conalcam se reunieron ayer en el Palacio de Gobierno con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García para realizar un análisis de los comicios en la región y planificar estrategias con miras al referéndum de reforma constitucional.

“Todas las organizaciones e instituciones sindicales y movimientos sociales, conjuntamente el Presidente y Vicepresidente, reafirmamos la unidad para blindar y cuidar la democracia nacional (…). Hoy más que nunca vamos a defender este proceso y enfrentar juntos la arremetida de la derecha”, afirmó anoche el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, a la conclusión del encuentro.

En criterio del dirigente, las derrotas del Frente para la Victoria (FPV) en Argentina y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obedecen a una “rearticulación” de la derecha en el ámbito regional.

El 22 de noviembre, Mauricio Macri, de Cambiemos, venció en el balotaje presidencial argentino a Daniel Scioli. El último reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela señala que la oposición ganó 106 diputados contra 55 escaños oficialistas en los comicios legislativos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia