Nacional

Conamaq rechaza alianza de Rafael Quispe y el Frente Amplio

El dirigente Hilarión Mamani Recordó que Samuel Doria Medina pertenece a los gobiernos de facto 'del MIR, del MNR, de ADN, “que siempre han sido negociadores y politiqueros”.

Acuerdo. El líder de Un y Quispe se unen, pese a sus diferencias.

El líder de Un y Quispe se unen, pese a sus diferencias. Foto: Ángel Illanes

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:15 / 26 de febrero de 2014

El máximo dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Hilarión Mamani, rechazó el miércoles la alianza del ex ejecutivo de esa organización, Rafael Quispe, con el Frente Amplio, liderado por el empresario Samuel Doria, y aseguró que Quispe 'no tiene moral para hablar a nombre de los campesinos'. 

“El Conamaq en un consejo de autoridades originarias hemos determinado rechazar contundentemente y condenar la firma de Rafael Quispe con Samuel Doria Medina, y él (Quispe) no tiene moral para levantar o hablar a nombre de los campesinos”, dijo a los periodistas. 

Recordó que  Doria Medina pertenece a los gobiernos de facto 'del MIR, del MNR, de ADN, “que siempre han sido negociadores y politiqueros”. 

Mamani aseguró que los pueblos indígenas originarios “más que nunca están unidos”. 

Por su parte, el representante de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, ante la Central Obrera Boliviana, Jorge Valdivieso, aseguró que Rafael Quispe no representa a nadie. 

“Seguramente hizo un acuerdo personal con Unidad Nacional, no le auguramos ningún futuro, hay que desahuciar esa alianza porque no va afectar al sector campesino porque Rafael Quispe no tiene principios políticos ni ideológicos”, argumentó. 

En esa línea, el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, advirtió que los partidos de la derecha se están haciendo engañar por Rafael Quispe. 

“Eso es asunto de ellos, yo creo que esta alianza solamente les va a perjudicar a los partidos de la oposición, esos son politiqueros y ya no hay credibilidad”, complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia