Nacional

Conare pedirá máxima sanción para vocales del Tribunal de Justicia de La Paz que favorecieron a Belaunde

El presidente del Conare, César Siles, indicó que la sanción, según el Código de Procedimiento Penal, para el delito de cohecho pasivo, es la privación de libertad de entre cinco y diez años.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:41 / 08 de junio de 2015

El presidente de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), César Siles, anunció hoy que solicitará a las autoridades judiciales la máxima sanción para los vocales del Tribunal de Justicia de La Paz, Ricardo Chumacero y Ramiro López, acusados de haber favorecido al empresario peruano Martín Belaunde con un amparo constitucional.

"Lo que pedirá la Conare es que se aplique la máxima sanción y que se investigue los hechos hasta llegar a todos los autores tanto materiales e intelectuales", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Siles indicó que la sanción, según el Código de Procedimiento Penal, para el delito de cohecho pasivo, es la privación de libertad de entre cinco y diez años.

"Estamos hablando de un cohecho pasivo que en este caso estaría siendo reconocido y aceptado por el abogado Jorge Valda y por otras personas del entorno del señor Belaunde", indicó.

El Presidente del Conare en Bolivia reiteró que existen los suficientes elementos que involucran a esos dos vocales en un soborno.

Chumacero y López están acusados de recibir 100.000 dólares y un vehículo, como soborno para favorecer a Belaunde, quien fue entregado a las autoridades peruanas, tras su captura en Magdalena, Beni.

Belaunde estuvo en el país desde diciembre del año pasado hasta el 29 de mayo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia