Nacional

Concejala Desirée Bravo fue absuelta; anuncia su retorno

La concejala suspendida del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Desirée Bravo, fue absuelta de los cargos que enfrentaba por el supuesto delito de falsificación de notas en un certificado de estudios para obtener el título de bachiller.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:49 / 12 de julio de 2012

El Tribunal 3° de Sentencia de la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz declaró ayer inocente a Bravo del proceso penal que le seguía la Dirección Departamental de Educación (DDE) por supuesta falsificación de sus calificaciones.

El presidente del Juzgado Técnico del Tribunal 3° de Sentencia, Carlos René Roca, dijo que en cumplimiento al artículo 364 del Código Procesal Penal se dispone la cesación de todas medidas cautelares personales dictadas en su contra y declaró a Desirée Bravo absuelta de culpa de la comisión de los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Así culminó ayer el juicio oral que se inició el 29 de junio, aunque la lectura legal de la sentencia se realizará el lunes 16 a las 18.00 en el Palacio de Justicia.  “Se ha hecho justicia, se me ha devuelto todos mis derechos constitucionales que fueron vulnerados por la Fiscalía”, fueron las primeras palabras de la edil suspendida, tras conocer y presenciar la conclusión del juicio oral.

Bravo, de la agrupación Santa Cruz para Todos (SPT), fue suspendida del cargo en marzo, después de que la Fiscalía emitió una acusación formal en su contra, que fue conocida por el Concejo Municipal.

“Vamos a seguir trabajando en favor de la gente más necesitada, llegaremos con obras a todos los barrios de la ciudad”, dijo rodeada de sus seguidores que le acompañaron durante el tiempo que duró el juicio oral.

La concejala anunció además que una vez que se produzca la lectura legal de la sentencia, retornará al Concejo Municipal “para recuperar mi curul”. Finalizado el juicio oral, Desirée Bravo se trasladó hasta la plaza principal de la capital oriental acompañada de sus simpatizantes para festejar la decisión judicial. Allí le pusieron guirnaldas y le echaron mixtura; además bailó ritmos del lugar al son de una banda.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia