Nacional

Concejales del MAS inician alternancia

Gestión. Recambio en el trópico de Cochabamba, donde existe un acuerdo

ABI / Cochabamba

02:52 / 15 de diciembre de 2012

Los concejales titulares de los cinco municipios del trópico de Cochabamba comenzaron a dejar sus cargos, después de dos años y medio de trabajo, para que sus suplentes ingresen a la actividad edilicia y terminen con el mandato de cinco años. La información fue proporcionada ayer por la representante de Villa Tunari, Everlinda Solar.

“En algunos municipios ya ha habido (el cambio de concejales), como Entre Ríos y Chimoré. En Villa Tunari, nosotros estamos dejando el cargo el 30 de diciembre y desde el 1 de enero van a asumir nuestros suplentes”, reconoció la concejala.

Solar explicó que la “alternabilidad” de cargos se acata en cumplimiento a un acuerdo firmado entre los concejales, que resolvieron establecer una “gestión compartida”, pensando en el bien de sus regiones.

“Ellos (los suplentes) se van a quedar los siguientes dos años y medio, lo que resta de su gestión. Ellos van a trabajar de manera permanente hasta terminarla”, señaló la representante de Villa Tunari.

Everlinda Solar puntualizó que la aplicación de esa medida involucrará a nueve concejales de los municipios de Villa Tunari, cinco de Shinahota, cinco de Chimoré, siete de Puerto Villarroel y cinco de Entre Ríos. La representante edilicia adelantó que los detalles de la aplicación de la “alternabilidad” formarán parte de un informe de gestión que brindarán las autoridades electas del trópico de Cochabamba, el 29 de diciembre en Puerto Villarroel.

“Va a ser, en realidad, una evaluación a nivel nacional, porque también vamos a ir viendo qué autoridades se han destacado y apoyaron el proceso de cambio, y cuáles están en contra”, remarcó la concejala. Este tipo de alternancia en los cargos electos es       inédito en el país, pues antes no se lo conoció de manera pública.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia