Nacional

Concertarán aplicación de las propuestas

El ministro Romero dijo que convocarán a los sectores sociales

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

02:08 / 13 de enero de 2012

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, explicó ayer que las propuestas finales de la cumbre social de Cochabamba serán materializadas en decretos y proyectos de ley que deberán ser aplicados a corto y mediano plazo. Anunció que nuevamente, en los próximos días, el Gobierno sostendrá una reunión con dirigentes sociales para definir la importancia de cada propuesta y el grado de aplicación.

“Un tema importante va a ser que se pueda sistematizar la agenda de corto y mediano plazo en una instancia de coordinación con movimientos sociales, empresarios y universidades. Esta valoración de prioridades no queremos hacerla solos, queremos hacerlo con los representantes de las organizaciones nacionales y a la brevedad”, explicó el Ministro de la Presidencia.

La cumbre social convocada por el Gobierno culminó el miércoles con la presentación de al menos 600 propuestas y 70 proyectos de ley que fueron el resultado del trabajo de diez mesas de debate, entre ellas de desarrollo productivo, seguridad ciudadana, seguridad alimentaria y tierras, autonomía, transparencia, comunicación, empleo y salario, y desarrollo legislativo.

El mandatario Evo Morales explicó el miércoles que algunas propuestas serán de aplicación inmediata, mientras que otras tendrán que esperar por recursos. Un tema que quedó pendiente, según Romero, es el de la subvención a los carburantes, por ello señaló que como Gobierno buscarán alternativas que eviten crear “un ‘shock’ en la población al momento de elevar gradualmente el precio de la gasolina y el diésel”.

Ponderó la presencia de propuestas como la creación del Consejo Económico y Social para hacer seguimiento al cumplimiento de la agenda de país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia