Nacional

Condenan amenaza contra diario

Santa Cruz. Alcalde amenazó de muerte a periodistas de El Deber

La Razón / Iván Condori/Iván Bustillos / Santa Cruz, La Paz

03:14 / 04 de septiembre de 2012

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó su rechazo a la amenaza de muerte que, según ésta, lanzó el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, contra periodistas y dueños del matutino El Deber. El Alcalde dijo que fue malinterpretado.

El sábado, en el inicio de las fiestas departamentales, el alcalde Percy Fernández dijo: “No me va a ganar el discurso el debersucho ése, ni la familia que lo dirige. Yo los odio, pero no lo voy a decir, quedo mal yo diciendo eso. Ya hablaremos frente a frente algún día con la familia Rivero Jordán, con los periodistas de El Deber (...), los tumbaremos algún día, palabra de Alcalde por Santa Cruz (...) No sé si se van a ir directamente a dos metros bajo tierra o se irán nomás a su casa, pero algo les va a pasar”, señaló Fernández.

Ante esta frase de Fernández, El Deber en su editorial de ayer pidió esclarecer: “remata en una clara amenaza que el ciudadano Percy Fernández tendrá que esclarecer públicamente, aunque debe saber que sus rabietas no atemorizan a nadie en lo más mínimo, al decano de la prensa cruceña ni a sus periodistas”.

La ANP recuerda en su comunicado que “el Sr. Fernández se convirtió en principal agresor verbal de los periodistas en el departamento de Santa Cruz en los últimos dos años y que sus actos quedaron en la absoluta impunidad, a pesar de tres denuncias interpuestas en los estrados judiciales por periodistas agredidos”.

Refiriéndose al matutino cruceño de una anterior edición, Fernández increpó: “Este día ese periódico es una bosta para nosotros, nos quiere humillar, esa familia no nos quiere no sé por qué; (...) sí entendemos los afanes que hacen para tumbarnos; es aceptado el desafío, nosotros vamos a buscar cómo seguir, vamos a hacer una estrategia para tumbarlo”.

‘Quien atacó fue él...’

El Alcalde cruceño, en su reaparición ayer, dijo que “quien atacó fue él (el periódico) no sean ciegos, chicos (periodistas). Háganme un gran favor, ustedes que saben por qué no agarran el periódico de ese día del discurso, tuve la desgracia de leerlo, abran la primera pagina de El Deber. Quién es el sabio que así organiza un periódico, por Dios, fue un ataque bestial, se volvió loco El Deber. No fui yo, porque apenas defendí a la municipalidad y a Santa Cruz”.

En criterio de Fernández, “el periodista no tiene nada que ver. Ustedes escriben y mandan a su medio de comunicación y éstos representan y militan con ciertos intereses y modifican, a quién le gusta que hablen para él (...)”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia