Nacional

Confederados y el transporte libre deciden no acatar medidas de presión contra el Código Penal

Dirigentes de ambas organizaciones sostuvieron hoy reuniones con autoridades del Órgano Legislativo.

Reunión entre choferes y autoridades del Legislativo

Reunión entre choferes y autoridades del Legislativo Foto: Senado Bolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:15 / 05 de enero de 2018

El ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, aseguró este viernes que su sector no asumirá ninguna medida de presión en relación al Código del Sistema Penal. Una posición similar fue expresada por el secretario General de la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia, Rudy Dominguez.

"Hemos escuchado una explicación muy amplia, a partir del 22 de enero trabajemos para ir mejorando el Código del Sistema Penal y nosotros no vamos a entrar en ninguna medida de presión, la Confederación no quiere perjudicar a la población y siempre hemos buscado un diálogo”, aseguró Fernández, después de una reunión con autoridades legislativas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la mañana de hoy, según un boletín de prensa.

Domínguez advirtió que el "transporte libre no asumirá ninguna medida de presión ya que se ha derogado ese artículo", en alusión al artículo 137 de  la ley penal que establece sanciones para gerentes, administradores y propietarios de vehículos en caso de accidentes de tránsito.

"Se han visto pequeños grupos que quieren entorpecer esta gestión de gobierno, pero en general, todos estamos contentos con la derogación del 137 y con la elaboración de uno nuevo que se hará de aquí a unos cuantos meses”, indicó.

Los transportistas sostuvieron una reunión con los presidente de las cámaras Alta y Baja de la ALP, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente.

En línea opuesta, la Cámara Boliviana del Transporte determinó hoy declarar un paro indefinido desde el lunes en demanda de la abrogación de la nueva Ley del Código del Sistema Penal pues el sector se siente perjudicado por varios artículos. (05/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia