Nacional

Confirman participación de presidentes de Ecuador y Argentina en Cumbre de G77+China

El primer presidente latinoamericano en confirmar su presencia en la cumbre del Grupo 77 más China, que aglutina a 133 países, fue el mandatario cubano Raúl Castro.

Tapa Evo-Correa.

Correa y Morales durante una concentración en 2013 en el trópico de Cochabamba.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:26 / 11 de febrero de 2014

Los embajadores de Ecuador, Ricardo Ulcuango, y de Argentina, Ariel Basteiro, confirmaron este martes la participación de los presidentes de sus países, Rafael Correa y Cristina Fernández de Kirchner respectivamente en la Cumbre del Grupo 77 más China (G77+China) que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz.

Ulcuango señaló que el presidente Correa estará presente en este encuentro internacional para proponer, por ejemplo, la participación de los movimientos sociales en la toma de decisiones, la experiencia de Ecuador en el desarrollo de la educación, salud y soberanía, entre otros.

"El presidente Correa va a participar de esta Cumbre, lo que sí estamos viendo es la agenda que se va a implementar y que se va a abordar en esta Cumbre. El presidente Correa va a estar presente en esta Cumbre", manifestó.

Basteiro señaló, entre tanto, que la responsabilidad de la cumbre es compartida entre todos los países latinoamericanos, pues a la cabeza del presidente Evo Morales se debe convocar al mundo a debatir temas de interés de los pueblos.

"No tengo claro cuál es la postura que traerá nuestra Presidenta, pero sí seguramente acompañar lo que venimos discutiendo en órganos como la Celac, Unasur o Mercosur, fundamentalmente que los países que venimos desarrollándonos tengamos el derecho a elegir y a potenciarnos como países", manifestó.

Raúl Castro, presidente de Cuba, fue el primero en aceptar la invitación de Bolivia para participar en la cumbre del G77+China, según confirmó el propio mandatario boliviano.

Bolivia organiza la Cumbre del G77+China con motivo de poseer la presidencia pro témpore del organismo y celebrar los 50 años del foro. El grupo aglutina a un total de 133 países en vías de desarrollo juntamente a la República Popular de China.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia