Nacional

Confirman asistencia de García Linera a foro de izquierda en Quito

García Linera participará este martes en la reunión con la exposición del tema "El proceso boliviano enclave regional", según un comunicado de la Vicepresidencia de Bolivia.

La Razón Digital / EFE / La Paz

21:31 / 28 de septiembre de 2015

El Gobierno boliviano confirmó hoy la asistencia del vicepresidente del país, Álvaro García Linera, al Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) 2015 que se inauguró en esta jornada en Quito.

García Linera participará este martes en la reunión con la exposición del tema "El proceso boliviano enclave regional", según un comunicado de la Vicepresidencia de Bolivia.

La autoridad, que ejerce la Presidencia interina de Bolivia desde el pasado jueves, viajará el martes en la mañana a Ecuador una vez que el presidente Evo Morales retorne al país desde Nueva York, donde asiste al 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En la cita en Ecuador, que concluirá el miércoles, participarán representantes de más de sesenta partidos y movimientos de izquierda, entre ellos el Frente de la Victoria, de Argentina; el Frente Amplio, de Uruguay; y el Polo Democrático, de Colombia.

También el Partido Comunista de China; Partido Hindú; Podemos e Izquierda Unida, de España; el Partido Socialista Unificado, de Venezuela, así como delegados de los partidos del Foro de Sao Paulo, de África, entre otros.

Además de García Linera, figuran entre los conferenciantes del foro el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el vicepresidente de ese país, Jorge Glas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia