Nacional

Confirman inicio de las obras en el Silala

El Gobernador dice que inauguración será entre el 27 y 31 de octubre

La Razón / Luis Mealla

02:15 / 16 de octubre de 2012

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, confirmó el comienzo de las obras de la planta piscícola en el Silala. Los trabajos serán inaugurados entre el 27 y el 31 de octubre. En este acto no se descarta la presencia del mismo presidente Evo Morales y de otras autoridades nacionales.

“No tenemos un día fijado aún, pero está entre el 27 y 31 de octubre; son las fechas más adecuadas para iniciar la construcción, debido al clima que existe. Se espera la presencia del Presidente, además se va a invitar al Canciller (David Choquehuanca), otros ministros y autoridades militares”, señaló el Gobernador potosino.

Trabajos. Se prevé que las obras concluyan en enero de 2013. La planta consta de cuatro piscinas para la crianza de truchas, cuyo llenado implicará una reducción del 30% del caudal de agua que va de Bolivia hacia Chile por al menos 20 días, informó el Gobernador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno solicitó información técnica sobre este proyecto, a través de la Cancillería de Bolivia; empero, hasta donde se sabe, ese despacho todavía no hizo una solicitud oficial al gobierno departamental de Potosí.

Por su parte, la diputada opositora Elizabeth Reyes, de Unidad Nacional (UN), dijo que espera que este proyecto se ejecute y que no sea otra “cortina de humo” del Gobierno para distraer las demandas que tiene Potosí como un aeropuerto, una fábrica de cemento, proyectos carreteros, además de otros pedidos.

El criadero de truchas es uno de los cuatro proyectos que la Gobernación de Potosí prevé llevar adelante. Los otros tres son: una planta embotelladora de agua de mesa, una “represa” como parte de un sistema de riego y una planta hidroeléctrica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia