Nacional

Confirman asistencia de Raúl Castro a la cumbre del G77+China

El embajador de Cuba en Bolivia, Rolando Gómez, calificó de 'excelente' la organización del evento y la iniciativa del gobierno boliviano de introducir temas para la subsistencia de la humanidad y la Madre Tierra

Cónclave. Evo Morales estrecha la mano de Raúl Castro, junto a los cancilleres de Bolivia y Cuba.

Evo Morales estrecha la mano de Raúl Castro, junto a los cancilleres de Bolivia y Cuba. EFE.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

19:03 / 28 de marzo de 2014

El presidente de Cuba, Raúl Castro, participará en la cumbre del Grupo 77 más China (G77+China) que se efectuará entre el 14 y 15 de junio próximo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, anunció el viernes el embajador de esa nación caribeña en Bolivia, Rolando Antonio Gómez.

'Sí, está el compromiso del general de Ejército, presidente de los Consejos de Estado de Ministros de Cuba, Raúl Castro, a participar en este evento al lado del presidente Evo (Morales) y de otros presidentes amigos de la región', dijo a los periodistas.

El representante diplomático calificó de 'excelente' la organización de ese evento y la iniciativa de Bolivia respecto a la introducción de temas clave para la subsistencia de la humanidad y la Madre Tierra en la agenda.

'Una actividad muy positiva, muy constructiva para la humanidad, el papel, el alcance que le está dando el presidente Evo, el Gobierno boliviano, a marcar una agenda internacional que lo requiere la humanidad', destacó.

En ese contexto, Gómez dijo que Bolivia cuenta con todo el apoyo de Cuba y de los países del mundo para la realización del evento.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia