Nacional

Conforman comisión para visita del Papa

El Gobierno y la Iglesia  coordinarán desde 2015 para llegada de Francisco

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

04:00 / 15 de diciembre de 2014

El Gobierno boliviano y la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) coordinan trabajos para la proyectada llegada a Bolivia del papa Francisco y ya conformaron una comisión. Esta semana el Vaticano deberá confirmar el arribo de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

La organización surge después de que el sábado el presidente Evo Morales anunciara la visita del Sumo Pontífice en 2015, esto luego de sostener un encuentro con la cúpula de la CEB.

“Ya se inició oficialmente el trabajo de coordinación, incluso ya se conformó una comisión que realiza esa labor y ni bien termine este año comenzará a trabajar de manera conjunta desde enero”, informó el representante de la Oficina de Prensa de la CEB, José Rivera.

Explicó que está coordinación es considerada un paso concreto para la visita del Papa, puesto que en primera instancia ya se hicieron las invitaciones correspondientes al Vaticano, de forma separada, una de parte del Gobierno y otra por la Iglesia.

Rivero sostuvo también que se analizaba o manejaba la visita para el segundo semestre del próximo año, octubre o noviembre.

Ante versiones de que el Pontífice no podría llegar a la sede de gobierno, el representante de la CEB afirmó que no está descartado el arribo a La Paz, incluso la invitación que se cursó es justamente para que visite este departamento.

El sábado, el  mandatario Morales aseguró que en la última reunión que tuvo en Roma, Italia, el Papa le manifestó sus muchos deseos de visitar Bolivia el próximo año, por ello indicó que es “casi seguro” que en 2015 el papa Francisco esté en Bolivia, por lo que se debía empezar a trabajar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia