Nacional

Congreso de la APDHB expulsa a Llorenti y le exige no usar el nombre de la institución

Yolanda Herrera fue ratificada como presidenta de la institución.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:41 / 11 de septiembre de 2012

El último congreso de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), realizado en la ciudad de Tarija, determinó ratificar a Yolanda Herrera como presidenta de la institución y reafirmar la expulsión del exministro de Gobierno y actual embajador ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti. Además se le exige no inscribir su paso por la institución como parte de su currículo.

El nuevo secretario de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, Alipio Valdez, sostuvo que la expulsión de Llorenti fue una "medida bien recibida" por los representantes, considerando que no se puede permitir que "personas que violentaron los derechos humanos"  sean parte de una institución de defensa de esos derechos.

"Se supone que quienes somos defensores de los derechos humanos estamos en todo momento en esa defensa, incluso cuando asumimos cargos en instituciones públicas", enfatizó el nuevo directivo de esta organización de activistas.

Además, en el congreso se determinó exigir a Llorenti que no utilice el nombre de la Asamblea, ni para asuntos personales  ni tampoco como experiencia profesional en currículo.

En tanto, la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Tarija, Gladys Sandoval fue la encargada de informar respecto a la reelección de Yolanda Herrera como presidenta de la APDHB.

El exministro de Gobierno, ahora embajador ante la ONU, fue cuestionado  por sectores indígenas, sociales y políticos por tener una presunta responsabilidad en el desbloqueo policial de la carretera a Caranavi, operativo en el que fallecieron dos jóvenes  y de la violenta represión policial a los indígenas del TIPNIS en Chaparina, el 25 de septiembre de 2011.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia