Nacional

Ancieta fue ratificada líder de las Bartolinas

Tiene el mandato de promover la reelección indefinida de Evo Morales

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:45 / 08 de septiembre de 2015

El XV Congreso de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa ratificó ayer a Juanita Ancieta como la máxima dirigente de este sector por el periodo 2015-2017 y resolvió además promover “la repostulación indefinida” del presidente Evo Morales.

Ancieta, exejecutiva de las Mujeres Productoras de Coca, asumió la dirección de las denominadas Bartolinas en noviembre de 2013. Ayer, el sector la ratificó con 336 votos de 589 en el encuentro que se desarrolló desde el sábado en el poblado de Porvenir, en Pando.

“Hemos aprobado el informe y vamos a buscar contundentemente una reelección indefinida de nuestro hermano presidente Evo Morales y de nuestro hermano vicepresidente Álvaro García”, informó a Erbol la secretaria de Relaciones, Ruth Franco.

Así, el sector ratificó su respaldo al proyecto de apertura de la Carta Magna para legalizar la repostulación del Mandatario a partir de los comicios de 2019.

Proyecto. La Coordinadora Nacional por el Cambio, el máximo espacio de decisión del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), lidera este proyecto ante las críticas de la oposición en el Legislativo, que ya anticipó una “dura batalla” para truncar el plan oficialista. “Nuestras bases ya han tomado esta decisión. Es un mandato del nuevo comité ejecutivo”, había adelantado Ancieta en el prolegómeno de la cita de Pando.

La nueva directiva de las Bartolinas además solicitará un informe para identificar las “falencias” de los proyectos del Fondo Indígena que causaron los hechos de corrupción que involucraron a algunas de sus afiliadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia