Nacional

Bolivia asume presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA

El CIDI es un órgano de la OEA que depende directamente de la Asamblea General, con capacidad decisoria en materia de cooperación solidaria para el desarrollo integral. El Representante Permanente de Bolivia, Diego Pary, presidirá el CIDI de enero a junio.

El acto entrega de la presidencia del CIDI. Foto: oea.org

El acto entrega de la presidencia del CIDI. Foto: oea.org

La Razón Digital / Angel Guarachi

19:59 / 13 de enero de 2014

El representante Permanente de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Pary, asumió hoy la presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), informó el organismo internacional en un boletín de prensa.

Tras su nombramiento, el diplomático boliviano explicó que la visión del gobierno boliviano es que “la democracia se profundiza cuando el desarrollo integral constituye un elemento esencial en el diseño de las políticas públicas, y en consecuencia traducimos ese interés en los trabajos de orden multilateral de nuestra Organización”. 

Hasta ahora, la presidencia del Consejo Interamericano estuvo a cargo el Representante Permanente de Belize, Nestor Méndez.

El CIDI es un órgano de la OEA que depende directamente de la Asamblea General, con capacidad decisoria en materia de cooperación solidaria para el desarrollo integral. Además, “tiene como finalidad promover la cooperación solidaria entre sus Estados miembros para apoyar a su desarrollo integral, y en particular, para contribuir a la eliminación de la pobreza”, señala la página web del organismo internacional.

Pary aseguró –según la nota de prensa– que la Carta Social de las Américas, aprobada en la Asamblea General de la OEA en Cochabamba en junio de 2012, “debe constituirse en el principal instrumento de nuestras labores, ya que la misma recoge las bases para el trabajo que debe desarrollar el CIDI”.

“Todos conocemos que aún tenemos muchos retos, y que por la amplitud y complejidad que implica el área del desarrollo integral existen temas que no se debaten. Sin embargo, hemos alcanzado importantes avances en materia de agua y recursos hídricos, educación y formación docente, empleo juvenil, turismo, cultura y migración, entre otros, a los cuales daremos seguimiento para que continúen en la misma dinámica que tuvieron a la fecha”, agregó el Representante Permanente de Bolivia, quien presidirá el CIDI desde este mes hasta junio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia