Nacional

El Consejo de Ministros aprueba 11 anteproyectos de Ley y los remite a la Asamblea

Los proyectistas son los ministerios de Gobierno, Justicia, Trasparencia, Relaciones Exteriores, Desarrollo Productivo y Economía Plural, Autonomías y de Salud 

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

13:07 / 16 de octubre de 2013

El Gobierno, en reunión de gabinete, aprobó hoy 11 anteproyectos de Ley que serán presentados para su consideración en la Asamblea Legislativa Plurinacional. En cinco de ellos, el proyectista es el Ministerio de Justicia, y el resto responde a la iniciativa de otras seis carteras de Estado, informó el  Ministerio de la Presidencia.

El Ministerio de Justicia presentó los anteproyectos de la ley Marco de Protección y Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor; Servicio Plurinacional de la Persona Imputada; Servicio Plurinacional de Defensa de la Víctima; Código de las Familias y del Proceso Familiar;  y el anteproyecto de ley del Código Contravencional.

La Cancillería presentó el anteproyecto del Servicio de Relaciones Exteriores; el Ministerio de Desarrollo Productivo el de Micro y Pequeñas Unidades Productivas y el de Autonomías el Estatuto de Gobiernos Locales.

El informe también da cuenta de que el Ministerio de Gobierno presentó el anteproyecto de Bomberos, mientras que Transparencia el de  Protección a Testigos y Denunciantes, y la cartera de Salud presentó la norma referida a la Medicina Tradicional Ancestral Boliviana.  

 

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia