Nacional

El Consejo de Seguridad trata problemática de las minas antipersonales a sugerencia de Bolivia

El presidente Evo Morales informó que es necesario sensibilizar a la comunidad internacional sobre la problemática de las minas antipersonales. El Gobierno de Michelle Bachelet comprometió concluir hasta 2020 el desminado de su frontera.

Dos minas antipersonales en la pampa Minatawa de la zona fronteriza de Chile y Bolivia en 2005. Foto: La Razón - archivo

Dos minas antipersonales en la pampa Minatawa de la zona fronteriza de Chile y Bolivia en 2005. Foto: La Razón - archivo La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:38 / 13 de junio de 2017

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tratará a sugerencia de Bolivia el tema del uso de minas antipersonales y otros explosivos con la finalidad de sensibilizar a la comunidad internacional sobre esta problemática, informó el presidente Evo Morales. Chile tiene sembradas minas antipersonales en la frontera con Bolivia.

“Por iniciativa de Bolivia, el Consejo de Seguridad de la @ONU_es tendrá hoy una sesión sobre el uso de minas antipersonal y otros explosivos”, escribió el Mandatario en su cuenta en Twitter al referirse a la sesión del consejo que este mes está presidido por el embajador boliviano Sacha Llorenti.

Bolivia demandó en reiteradas oportunidades a Chile cumplir con su compromiso de desminar la zona de frontera común. El Gobierno de Michelle Bachelet comprometió concluir hasta 2020 el desminado de su frontera con países como Bolivia, que en reiteradas oportunidades denunció el incumplimiento chileno a la Convención de Ottawa sobre desminado.

La Convención fue adoptada en 1997 para impulsar la prohibición universal del uso de estas armas, el desminado de los campos y la asistencia a víctimas, y tiene la meta de declarar al mundo libre de minas antipersonales en 2025.

“Queremos sensibilizar a la comunidad internacional para que, de una vez por todas, pongamos fin al sufrimiento causado por estos artefactos”, sostuvo Morales en otro mensaje en Twitter.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia