Nacional

Consejo autonómico acuerda sumar esfuerzos para resolver la crisis del agua

El ministro Hugo Siles explicó que los gobiernos subnacionales acordaron hacer los esfuerzos conjuntos para atender la demanda de agua

Siles y las autoridades del Consejo Nacional Autonómico en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno

Siles y las autoridades del Consejo Nacional Autonómico en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:57 / 23 de noviembre de 2016

El Consejo Nacional Autonómico reunido este miércoles en Palacio de Gobierno acordó sumar esfuerzos para resolver la problemática del agua y asumió el compromiso que los gobiernos subnacionales cumplirán con sus competencias para atender la demanda de agua.

"Hemos decidido también incorporar en la resolución final (de la reunión) esa preocupación del Consejo Nacional de Autonomías para poder aportar y apoyar con recursos públicos en las soluciones de este problema del agua. Destacamos este esfuerzo de todos", informó el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

En la apertura del encuentro, en horas de la mañana, el vicepresidente Álvaro García Linera llamó a los gobiernos subnacionales a acogerse al decreto de emegencia por la sequía, aprobado por el Gobierno el lunes pasado, para invertir y garantizar la dotación de agua ante la crisis que atraviesan al menos seis ciudades del país.

"Quiero pedirles que nos incorporemos en el cumplimiento del decreto de emergencia nacional. ¿Qué establece el decreto? Que podemos modificar partidas: si por ejemplo el Municipio de Charagua (Santa Cruz) había planeado hacer un camino vecinal, necesario para la producción, y estaba destinado el 30% de los recursos con el decreto el Alcalde tiene la opoción de girar, sacar parte de los recursos de ese camino, que es necesario, pero no urgente, para dedicarlo a lo extremadamente urgente ¿Qué es lo urgente? agua", dijo García.

Siles indicó que el Consejo adoptó esta reflexión y los gobiernos subnacionales asumieron el compromiso no solo de cumplir sus competencias para hacer frente a este problema sino también hacer esfuerzos conjuntos para atender la demanda de agua que preocupa en varios departamentos. (23/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia