Nacional

Consolidarán imputación contra Antezana

En el caso Misiles Chinos, el senador fue convocado a una audiencia en Sucre

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:05 / 14 de abril de 2014

El excomandante general del Ejército y ahora senador de Convergencia Nacional (CN) Marcelo Antezana fue notificado para una audiencia en la que el Ministerio Público consolidará la imputación en su contra por el caso de los Misiles Chinos.

El asambleísta opositor informó que el proceso judicial será el 24 de abril en Sucre. “Me notificaron a una audiencia en la que la Fiscalía mantiene su acusación, pero esto sin que el fiscal acumulara las respectivas pruebas en mi contra”, informó a este diario Antezana.

En 2013 el senador opositor fue imputado por la Fiscalía General por el delito de sometimiento total o parcial de la nación a dominio extranjero, que tiene una sanción de 30 años de presidio.

También adelantó que en su defensa presentará documentación que prueba que no estaba en Bolivia el día que salió el material bélico.

En octubre de 2005, 37 misiles de guerra (HN-5A) de fabricación china, de propiedad de las Fuerzas Armadas (FFAA), salieron irregularmente del país rumbo a Estados Unidos. Sobre ello, la Asamblea Legislativa autorizó, el pasado año, iniciar un juicio de responsabilidades al exministro de Defensa Gonzalo Méndez Gutiérrez (2005) e incluyó al almirante Marco Antonio Justiniano por el caso de los misiles. Además, el Ministerio Público amplió la investigación a otras ocho personas: Gonzalo Rocabado Mercado, exviceministro de Defensa (2005); Marco Antonio Justiniano Escalante, excomandante en Jefe de la FFAA; Marcelo Antezana, excomandante General del Ejército; Marco Vázquez Ortiz, exjefe de Estado Mayor; Víctor Hugo Cuéllar, exinspector General del Ejército; los coroneles David Torricos Vargas y Ciro Valdivia Murguía; y el capitán Ernesto Caballero, exayudante del Departamento Cuarto del Ejército.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia