Nacional

Construirán hospital público universitario

Vicepresidente se reunió con ministra y autoridades de la UMSA de La Paz

El vicepresidente Álvaro García.

El vicepresidente Álvaro García. Foto: Vicepresidencia

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

00:00 / 21 de febrero de 2016

El vicepresidente Álvaro García se reunió ayer con la ministra de Salud, Ariana Campero, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, y el decano de la Facultad de Medicina, Guido Zambrana, y acordaron la construcción de un hospital público universitario de tercer nivel en la ciudad de La Paz.

García aclaró que el nosocomio atenderá a toda la población. “Un hospital que administrativamente queda bajo la dependencia del Estado, pero que tiene un vínculo educativo, formativo, con la Facultad de Medicina para que los estudiantes, los profesores de la facultad puedan desempeñar sus actividades, su formación en el Hospital Universitario”. Especificó que se invertirá más de $us 70 millones para la edificación, que “forma parte de los $us 1.600 millones de inversión en hospitales en toda Bolivia”.

Adelantó que la propuesta de la UMSA es construir el nosocomio en los predios que tiene en la zona de Cota Cota. Dijo que el establecimiento de tercer nivel tendrá “el doble de capacidad” del Hospital de Clínicas, ubicado en la zona de Miraflores de La Paz.

Albarracín añadió que el hospital cumplirá funciones de atención médica, además de formación e investigación. Mientras la ministra Campero dijo que el lunes se reunirá con las autoridades universitarias para diseñar la parte técnica del emprendimiento.

“Vamos a tener reuniones el lunes a primera hora, para ir consolidando la parte técnica, principalmente, el contenido técnico de este proyecto”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia