Nacional

Consulado en Nueva York habilitará página web para connacionales como regalo por las fiestas patrias

La cónsul Jessica Jordan explicó que através de la página web se ofrecerá información a los bolivianos sobre trámitesde obtención de documentos, de residentes y otros.

La cónsul Jessica Jordan en una entrevista en un medio televisivo de Nueva York. Foto: Instagram @JessicaJBurton

La cónsul Jessica Jordan en una entrevista en un medio televisivo de Nueva York. Foto: Instagram @JessicaJBurton

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

16:24 / 25 de julio de 2014

La cónsul general de Bolivia en Nueva York, Estados Unidos, Jessica Jordan, informó que inaugurará, como parte de los actos por la efeméride patria, una página web para ofrecer a los nacionales información sobre procedimientos para obtener documentos, trámites de residencia y otros, además de actividades culturales.

“Queremos que a través de lapágina web, que estamos lanzado como regalo para los bolivianos en Nueva Yorkpor el 6 de agosto, puedan acceder a información precisa del consulado. En ella tendrán toda la información, los pasos  a seguir para toda su documentación”, explicó en contacto telefónico con La Razón Digital.

La dirección www.bolivianyc.com/Consulado/será habilitada entre el 2 y 3 de agosto. “Esta herramienta era necesaria. El consulado no tenía página por lo cual la gente llama directamente acá parahacer consultas”, justificó y señaló que la mayor cantidad de requerimientos está vinculada a trámites legales y de documentación para residencia.

También será estará dispuesta enla página un sector con datos de contactos con las diferentes agrupaciones debaile, deportivas o sociales que existen en Nueva York. Además habrá un espacio exclusivo para el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a fin de facilitar información sobre las elecciones generales del 12 de octubre.

Para el 6 de agosto, Jordán señaló que el consulado, junto con representantes de la embajada, “prepara la iza de la bandera y presentación de diferentes bailes folklóricos en el Central Park, a las cinco de la tarde”.

La exmiss Bolivia 2005 fue designada cónsul en abril. “Tratamos de apoyarlos (a los bolivianos) y de estar presentes, como autoridades, en cada evento que realizan. Tenemos reuniones con agrupaciones de líderes periódicamente”, destacó Jordán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia