Nacional

Consulado pagará gastos para repatriar restos de boliviana muerta en atentados

El cónsul en Barcelona, Marcelo Poma, informó que la legación está dispuesta a ayudar en todo lo necesario a los familiares de la boliviana que murió en los atentados terroristas en La Rambla.

Silvina Alejandra Pereyra. Foto: diariopopular.com.ar

Silvina Alejandra Pereyra. Foto: diariopopular.com.ar

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:47 / 22 de agosto de 2017

Aún no se conoce si los restos de la boliviana que perdió la vida en los atentados de La Rambla, España, serán repatriados al país, porque no solo tiene familia en Santa Cruz, sino también en Argentina. De ser trasladado su cuerpo a suelo boliviano, el Consulado agilizará los trámites y cubrirá los costos, anunció el cónsul Marcelo Poma.

“Seguramente estaremos cubriendo los costos del traslado (de los restos), primero es hasta Madrid y desde ahí a Bolivia. Hay algunos gastos funerarios que hay que cubrir, vamos a ver la posibilidad administrativa de cubrirlo nosotros", explicó el representante diplomático que vivió, dijo, de cerca lo ocurrido el jueves 17.

Silvina Alejandra Pereyra vivía desde hace más de 10 años en España. Tenía la nacionalidad boliviana, argentina y posteriormente española, residía en la capital catalana y los últimos cinco años trabajó en el mercado Vidal Pons 1897, muy cerca de donde ocurrió el atentado terrorista que acabó con un total de 14 muertos y decenas de heridos.

La familia de la víctima llegará en próximas horas a España y se conocerá la decisión que tomaron respecto al destino último de los restos de Pereyra, quien vivía sola en Barcelona, de acuerdo a los datos recogidos. La comunidad boliviana sigue atenta el caso y está, dijo en una entrevista con la estatal Patria Nueva, dispuesta a ayudar.

“Ella fue nuestra compañera en el colegio Néstor Suárez de Fe y Alegría en el barrio Guaracal”, explicó a la red Unitel desde Santa Cruz Elizabeth Illanes, una de las amigas de la víctima.

Una furgoneta arrolló y mató el pasado jueves a 14 personas, entre ellas una boliviana, y dejó más de centenar de heridos en la Rambla de Barcelona. El grupo Estado Islámico reivindicó el acto terrorista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia