Nacional

Fuerte contingente policial requisa la cárcel cruceña de Palmasola tras motín y fuga

Un numeroso contingente policial ingresó la madrugada de este miércoles a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, para una requisa. La Policía no dio mayores detalles del operativo

Un fuerte contingente policial realiza una requisa general en el Penal de Palmasola.

Un fuerte contingente policial realiza una requisa general en el penal de Palmasola. Foto: Aldo Aguilera

La Razón Digital / C.Corz/A.Aguilera / La Paz

07:06 / 14 de marzo de 2018

Un numeroso contingente policial apoyado con helicópteros desde el aire realiza desde la madrugada de este miércoles una requisa en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, donde la semana pasada hubo un motín que fue aprovechado para la fuga de ocho privados de libertad. Aún no se conoce  detalles del operativo policial que habitualmente tiene como objetivo la búsqueda de elementos prohibidos como armas.

Unos 2.000 policías de diferentes unidades participan de la acción de requisa y en las primeras horas de la mañana se reporta que del interior de la cárcel salen ambulancias. La rep PAT informó de tres helicópteros que refuerzan el operativo desde el aire.

Varios familiares de los reclusos están en puertas del penal y piden concluya el operativo. En medio de llanto denuncian que hay heridos y temen por la vida de sus hijos o esposos.

Palmasola es uno de los penales más poblados de Bolivia y el Gobierno denunció que en su interior operan dos grupos de poder que generan problemas. De hecho, 10 presos de alta peligrosidad fueron cambiados de recinto carcelario tras el motín y denuncias de que su vida corría peligro, justamente por las pugnas internas.

La madrugada de este miércoles un fuerte contingente policial ingresó a la cárcel para realizar una requisa general. Uno de los objetivos, se conoció, es confirmar la presencia de armas en manos de los internos, sobre todo en el pabellón denominado PC-4 que fue el centro de los conflictos que derivó en la fuga de ocho presos.

Seis fueron recapturados y dos permanecen prófugos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia