Nacional

Inician proceso contra exejecutivo de Yacuiba

La Contraloría halló indicios penales por una obra inconclusa

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:50 / 13 de junio de 2015

La Contraloría General del Estado presentó ayer ante el Ministerio Público una denuncia en contra de Marcial Rengifo Zeballos, exejecutivo seccional de Desarrollo de Yacuiba, del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco (Tarija), por los delitos de conducta antieconómica y apropiación indebida.

El contralor, Gabriel Herbas, explicó que se hallaron indicios de responsabilidad penal contra el denunciado, por la suscripción de un contrato y cobro de anticipo para la ejecución del proyecto de construcción del drenaje pluvial Yacuiba-Fase I.

La institución estatal también interpuso similar demanda en contra del contratista Sergio Marcelo S. V., encargado de la construcción de la obra. Esta persona es acusada por la apropiación del anticipo que asciende a Bs 6.618.873.

“Se verificó que la obra está inconclusa y se habría erogado un total de 13.537.971 bolivianos por la construcción que no tuvo ningún beneficio, estableciéndose un daño económico al Estado”, precisó la autoridad, según reseña un boletín institucional.

Herbas igualmente sostuvo que después de una inspección al proyecto chaqueño en mayo, se determinó que se trata de una obra inconclusa que no tiene una clara finalidad.

“No tiene utilidad alguna para el objetivo para el cual fue concebido, el mismo se halla establecido en los términos de referencia, relacionado con la evacuación de las aguas de lluvia que permita disminuir los riesgos de inundación y pérdidas económicas de los habitantes de  Yacuiba”, señaló el Contralor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia