Nacional

La investigación a CAMC demorará unos seis meses

Denuncia. Garantizan presencia opositora en comisión legislativa

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:22 / 12 de febrero de 2016

El vicepresidente Álvaro García anunció anoche que la investigación que se encomendó a la Asamblea Legislativa sobre los contratos con la empresa china CAMC para verificar un presunto tráfico de influencias durará al menos seis meses.

El caso fue denunciado por el periodista Carlos Valverde y vincula a la expareja del presidente, Gabriela Zapata. El vicepresidente Álvaro García, en una entrevista con el programa A todo pulmón, confirmó que se organizará una comisión mixta en la Asamblea Legislativa Plurinacional, la cual estará integrada por legisladores del oficialismo y de la oposición.

García Linera aseguró que en este caso no será necesaria la intervención del Ministerio Público, pero agregó que, de hacerlo, la pericia sería más rápida. “El trabajo en la Asamblea se lo va a hacer de aquí a seis meses”, indicó el Vicepresidente.

La autoridad garantizó “absoluta transparencia” en los informes de la comisión, además refirió que el grupo legislativo tendrá la potestad de convocar a cualquier funcionario de la empresa china CAMC, entre ellos no se descarta llamar a  la expareja del Mandatario.

El caso de supuesto tráfico de influencias en contratos del Estado con la firma asiática también es investigado por la Contraloría General del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia