Nacional

Bolivia refuerza control fronterizo con Brasil y Perú para frenar delincuencia por fin de año

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que la premisa es evitar que gente vinculada a actividades ilícitas pueda ingresar al país durante las fiestas de fin de año. San Matías y Puerto Quijarro, Soberanía y Desaguadero están en la mira.

El ministro Carlos Romero durante la conferencia de prensa de esta noche

El ministro Carlos Romero durante la conferencia de prensa de esta noche Foto: Min Gobierno

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:45 / 20 de diciembre de 2016

El gobierno de Bolivia ha dispuesto reforzar el control fronterizo con Brasil y Perú para evitar el ingreso de delincuentes y así frenar el crimen en las fiestas de fin de año. Cuatro puntos conflictivos están bajo vigilancia.

“Hemos hecho operativos con Perú y Brasil especialmente en Soberanía, en Pando y en San Matías y Puerto Quijarro en Santa Cruz, en la frontera con Brasil, vamos a continuar con esos operativos y también vamos a reforzar la zona de Desaguadero”, en la frontera boliviano peruana, desveló este martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, según reportó la estatal Patria Nueva.

Justamente el gobierno identificó a San Matías como una de las regiones fronterizas más propensas al crimen. Hasta octubre sumaron seis los ejecutados. El caso más reciente fue protagonizado por dos sicarios quienes irrumpieron en una celebración y mataron a cuatro personas e hirieron a otras tres con ametralladoras.

Lea también: Bolivia, Brasil y Perú proyectan un centro de inteligencia policial para combatir delitos transfronterizos

“Hay un trabajo especial de Migración e Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) que controlan las fronteras, se está haciendo un refuerzo y una multiplicación en la zonas de frontera para evitar que gente vinculada a actividades ilícitas pueda ingresar al país en estas fiestas de fin de año”, sostuvo Romero.

Los controles policiales también se intensifican en territorio nacional. Un recientemente creado “dispositivo especial” y que fue puesto en práctica en Santa Cruz se replicará en las siguientes horas en La Paz, El Alto y Cochabamba. “Nos ha dado muy buen resultado y lo vamos a expandir”, dijo Romero.

Las fiestas de fin de año coinciden con las vacaciones laborales y escolares y se incrementa los viajes al interior del país. Por ello, la vigilancia de las principales carreteras es una prioridad que será encarada por unidades policiales móviles y fijas. (20/12/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia