Nacional

TSE llega a Sucre para administrar la consulta

Vocales de Chuquisaca renunciaron y una fue destituida por faltas

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:03 / 12 de noviembre de 2015

Tras las renuncias y suspensión de las autoridades electorales de Chuquisaca, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) asumió ayer el control del Tribunal de Chuquisaca con el objetivo de garantizar las tareas administrativas y el cumplimiento del calendario para el referéndum constitucional del 21 de febrero.

Cuatro de los siete vocales dirigidos por la presidenta del TSE, Katia Uriona, además de José Luis Exeni, Idelfonso Mamani y Lucy Cruz, cumplieron ayer su primera tarea en la reunión que sostuvieron con los asambleístas departamentales para explicar el proceso de selección de los nuevos vocales.

Proceso. Los vocales del TSE asumieron la competencia en Sucre, luego de que cuatro vocales de Chuquisaca renunciaron a sus cargos, en medio de un proceso disciplinario por irregularidades en el conteo de votos de las elecciones subnacionales. La única que fue destituida del cargo fue la vocal Zenaida Navarro por faltas graves.

El TED Chuquisaca proclamó la victoria del actual gobernador Esteban Urquizu (MAS), a quien la oposición califica de ilegítimo. Ayer, este último reapareció brevemente y señaló que “lo pasado es pisado”.

Damián Condori, su contendiente en esas justas, le exigió a Urquizu “dar un paso al costado y dejar que el pueblo elija” en una nueva elección. El MAS respaldó al actual gobernador de Chuquisaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia