Nacional

Controlan el fuego en la Cuesta de Sama; 140 hectáreas fueron afectadas

Las autoridades destacaron el trabajo coordinado entre instituciones para un rápido control de los focos de calor que permanecieron por cuatro días en la zona.

Autoridades militares junto al ministro Javier Zabaleta y el alcalde de Tarija Rodrigo Paz.

Autoridades militares junto al ministro Javier Zabaleta y el alcalde de Tarija Rodrigo Paz. Foto: Ministerio de Defensa.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:56 / 14 de junio de 2018

En operativo conjunto entre militares, bomberos y personas edil se logró aplacar el fuego que afectó a 140 hectáreas en el sector Pinos Sud en la Cordillera de Sama en el departamento de Tarija. Las autoridades destacaron el trabajo coordinado entre instituciones.

Durante cuatro días, pastizales, matorrales y arbustos en esta reserva cercana a la ciudad de Tarija. Las Fuerzas Armadas desplegaron a 300 efectivos y se utilizó el helicóptero Súper Puma para las acciones de mitigación.

“Ha sido un impacto de 140 hectáreas pero el encapsulamiento fue un éxito, porque a diferencia del año pasado, 12.000  hectáreas, hubieron vidas humanas que se han perdido”, afirmó el alcalde de Tarija Jaime Paz.  

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, destacó la experiencia que han adquirido los pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para operar en estas situaciones.   

“Esto definitivamente marca un nuevo momento en nuestra lucha contra incendios forestales porque creo que hemos ganando mucha experiencia en operaciones terrestres y áreas”, acotó la autoridad nacional.  

El responsable de Defensa Civil en Tarija, Coronel Javier Gallo, explicó que el helicóptero permanecerá en el departamento hasta este viernes ante un eventual reavivamiento del fuego. (14/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia