Nacional

Convergencia pide a la CIDH visitar Bolivia para que verifique respeto a DDHH y libertad de expresión

CN también pide a la organización de Derechos Humanos tratar el caso del senador Róger Pinto, asilado desde hace tres meses en la Embajada de Brasil en La Paz.

La Razón Digital - Paulo Cuiza

19:06 / 29 de agosto de 2012

La bancada de la opositora Convergencia Nacional (CN) envió una carta a la relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Internamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero, donde le solicita el envio de una comisión especial a Bolivia para verificar el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión.

También pidió -según un boletín de prensa institucional- que en la próxima reunión de la CIDH consideren y se pronuncien sobre la situación del senador Róger Pinto, asilado desde hace tres meses en la Embajada de Brasil, tras denunciar persecusión política por parte del gobierno del presidente, Evo Morales.

CN demandó a Botero instar al gobierno boliviano a "cumplir con sus obligaciones internacionales y respeto a las normas internacionales que han sido adoptadas por el mismo a través de la ratificación de los diferentes instrumentos internacionales sobre derechos humanos”.

"De la forma más respetuosa, exhortamos y solicitamos a usted a incluir dentro de la agenda de temas a tratarse por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dice CN en la misiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia